Gracias por acompañar !!!

2 de junio de 2009

Cómo bloquear los chips RFID...


Les recomiendo que de todas estas posibilidades para bloquear los chips RFID, dejen de lado la última, digo, el sacar el chip... Aunque también recomendaría el tipo de foto que presentan para el pasaporte... Puede traerles problemas.

Cómo bloquear los chips RFID

Como es posible que los chips RFID se vuelvan más comunes, necesitamos ser conscientes de sus riesgos. Para evadir a los rastreadores, Roberti ofrece las siguientes sugerencias:

  • Envuelva con un papel de aluminio su tarjeta de crédito, llavero, pasaporte, o cualquier otro elemento que contenga chips, cuando no los esté utilizando. Esto bloqueará la señal de radio.

  • Aplaste el chip con un objeto sin punta.

  • Sacúdalo para que genere electricidad estática.

  • Saque el chip.

Schwartz, de CDT, añade que algunas empresas, como GM, están respondiendo a las inquietudes de los consumidores mediante manuales de uso o etiquetas con información sobre cómo desactivar o quitar los chips RFID. En palabras de Schwartz, en lo que respecta la protección del consumidor, consideramos que esto es un avance.

Según la mayoría de los expertos, existe un pequeño riesgo inmediato para los consumidores como consecuencia del uso frecuente de los chips RFID para el pago de peajes, sistemas de pago e identificación. De hecho, puede haber ventajas en cuanto a la comodidad de uso. Pero es buena idea que el consumidor sea consciente de los desarrollos de esta nueva tecnología para que pueda protegerse mejor.

5 comentarios:

  1. Gracias por la información!

    Saludos. También pueden averiguar en comunidad valencia el tema de la firma electrónica usb en www.accv.es

    ResponderEliminar
  2. Haber un par de cosas para la tranquilidad de la gente:
    -Los famosos chips no contienen mas que tu foto digitalizada, no contienen ninguna otra clase de informaion

    -Me parece un poco estupido sacar el chip del pasaporte, ya que en ese caso el mismo seria inservivle e invalido para viajar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lamento que estén tan paranoicos, no saben que somos ciudadanos comunes y no les interesa nuestra vida, somos muchas personas para que sigan y rastreen uno a uno, cuanto personal y dinero necesitarían para poder llevar este tipo de logística.
    Ahora si están en la vida activa y política, y pueden ser una amenaza para sus objetivos recién ahí entran en la lista de los investigados. Además ellos te pueden seguir de mil formas sin que tengas ideas, solo aquellos que cuentan con la misma tecnología pueden saber y contrarrestar esto.
    El mundo esta vigilado, ya es inevitable no entres en pánico, se uno mas y nadie te va a investigar.

    ResponderEliminar
  4. Quedo asombrada con estas sugerencias...
    Respecto al tema " foto para el pasaporte"...disculpen, no entendí nada puede alguien explicarlo mejor?
    De todas maneras ya presenté foto ...en fín
    gracias

    ResponderEliminar
  5. 1 no soy uno mas yo no soy una obeja sumisa lo siento por los mass medias

    2 es cierto te pueden controlar de otras maneras dni pasaporte etc por lo cual munca llebo ninguno de estos seudogrilletes encima

    3 no entro en panico solo lucho

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: